La Pastoral de Liturgia tiene como objetivo enriquecer y facilitar la vivencia de las celebraciones litúrgicas para los fieles católicos. Buscamos que los cristianos participen activa, consciente y oportunamente en estas celebraciones, reconociendo y experimentando la obra de Jesús en nosotros a través de ellas. Para lograrlo, nos enfocamos en preparar las celebraciones de manera que lleguen a todos con plenitud y calidad, al tiempo que promovemos la formación de los creyentes en aspectos litúrgicos y bíblicos que enriquezcan su experiencia.
Nuestro propósito es ofrecer elementos y contenidos que fortalezcan la vida litúrgica. Queremos que nuestras comunidades avancen en su conocimiento y vivencia de la liturgia de la Iglesia, aprovechando toda su riqueza y haciendo que las celebraciones litúrgicas, que son el corazón de la vida cristiana, nos hagan crecer como creyentes.
Para lograrlo, utilizaremos diversos medios, como publicaciones, charlas y cursos. Abordaremos temas como la celebración de la misa, los diferentes tiempos litúrgicos y los sacramentos, entre otros. Estos recursos se irán desarrollando gradualmente y esperamos que sean una valiosa herramienta para todos.
Nuestra Pastoral de Liturgia se organiza a través de las siguientes pastorales:
- Coro
- Ministros de Comunión
- Monaguillos
- Equipo de Liturgia
En cada una de nuestras comunidades contamos con un Encargado de Liturgia dedicado a fortalecer y enriquecer la experiencia litúrgica de los fieles:
- Comunidad Tierra Nueva: JULIA MUÑOZ
- Comunidad Cristo Quemado: RUTH SOTO
- Comunidad Dios con Nosotros: MARIA ALBORNOZ
- Comunidad San Gabriel: ORIANA URBINA
Juntos, como comunidad de fe, trabajamos para hacer de nuestras celebraciones litúrgicas momentos de profunda conexión con Dios y de crecimiento espiritual. ¡Les invitamos a unirse a nosotros en este viaje de fe y encuentro con la gracia divina en cada liturgia!